Telecomunicaciones firma un acuerdo para fomentar el uso legal de software

 La secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente de Industria, BSA The Software Alliance y AMETIC han firmado hoy un acuerdo cuyo principal objetivo es concienciar a empresas y ciudadanos de los beneficios del uso legal del software.

El acuerdo, de tres años de duración, ha sido rubricado hoy por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, la directora para EMEA de BSA, Sarah Coombes, y el presidente de patronal de electrónica, tecnologías de la información y de contenidos digitales (AMETIC), José Manuel de Riva.

Esta iniciativa nace en respuesta al uso no autorizado de software en España, una práctica que produce repercusiones negativas en el ámbito empresarial y social y frena el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, ha informado Industria en un comunicado.

El acuerdo sienta las bases de una colaboración para sensibilizar sobre el derecho de la propiedad intelectual y promover la utilización lícita de contenidos en el ámbito nacional, a través de la promoción del uso de software original para el desarrollo del tejido empresarial español.EFECOM

 

Anuncios