Infografía que recoge los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar copias de seguridad de nuestra información.

La información que guardamos en el ordenador, tablet o móvil, es muy valiosa para nosotros. Por eso, debemos protegerla correctamente si no queremos perderla. ¿Cómo? Haciendo copias de seguridad. En la imagen te explicamos cómo empezar.

En todos los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día que nos permiten guardar información, tenemos archivos que son muy importantes para nosotros y que no nos gustaría perder bajo ningún concepto, especialmente esas fotos de las vacaciones con los amigos o con la familia, documentación importante, hojas de gastos, incluso facturas y recibos del banco.

La mayoría de las veces no les prestamos atención a esos documentos, hasta que un fatídico día y sin previo aviso, de pronto han desaparecido de nuestro ordenador, los hemos borrado de la tablet por equivocación, o peor aún hemos perdido nuestro smartphone o nos lo han robado. Es ese día cuando nos viene a la cabeza eso que seguramente todos nos hemos dicho alguna vez: “debería haber hecho una copia de seguridad…”.

Para que no nos ocurra esto, lo mejor que podemos hacer es empezar lo antes posible a hacer copias de seguridad de la información que queremos proteger. Pero a veces no tenemos claro cómo empezar y nos surgen dudas como de qué información hacerla, cuánto espacio necesitamos,  dónde hacer la copia o con cuánta frecuencia debemos hacerla.

Resuelve esas dudas y empieza a hacer copias de seguridad de tus cosas. En la siguiente infografía te contamos cuáles son los primeros pasos que debes dar.