google-chrome

Esta herramienta desarrollada por investigadores de Google está basada en la reputación de los diferentes sitios y se instala tanto en el cliente como en el servidor y combina elementos de listas negras e identificación de malware para mantener siempre el ordenador protegido.

CAMP es la sigla de un nuevo sistema desarrollado por Google que, supuestamente, podría detectar el 99% del malware. El sistema además protege la información del usuario porque todos los datos quedan dentro del navegador web.

El CAMP fue presentado el pasado mes de febrero en Simpsosio de Seguridad para Sistemas Redes y Distribución. El sistema está pensado para el navegador Google Chrome y sirve para dirigir las amenazas que aparecen en forma de código binario malicioso. Hasta ahora Google probó CAMP en 200 millones de sistemas operativos Windows y la identificación de malware alcanzó los 5 millones de descargas maliciosas por mes.

Los investigadores dicen que CAMP puede detectar un 70% de las descargas maliciosas que se realizan en el ordenador. Para el resto de las funciones tiene que hacer un análisis más profundo en un servidor de Google.

La protección de la privacidad del usuario también es un elemento importante en el desarrollo de CAMP y por eso se recomienda guardar los análisis en el cliente el máximo tiempo posible. Los antivirus basados en la nube facilitan que el código malicioso sea enviado a través de Internet a zonas de análisis. Este tipo de funciones atentan contra la privacidad del usuario, por eso CAMP ofrece más resguardos.

CAMP utiliza listas blancas para proteger la privacidad, los archivos igual son enviados a través de la nube porque sino no se pueden analizar, pero se trata de proteger al máximo el contenido y las rutas de navegación que utiliza cada usuario en su uso personal del ordenador y de la conexión a Internet.

Anuncios