Messenger Plus!' button integration with Windo...

Messenger Plus!’ button integration with Windows Live Messenger. (Photo credit: Wikipedia)

 

 

 

Image representing Skype as depicted in CrunchBase

Image via CrunchBase

 

El cierre de Messenger, está siendo utilizado por los ciberdelincuentes como gancho. Y  se producirá el próximo 8 de abril.

 

Fue a principios de noviembre cuando Microsoft anunció que iba a cerrar su popular servicio de mensajería instantánea, Live Messenger, en todo el mundo exceptuando China. La intención de Microsoft es integrar Messenger en Skype. Es por este motivo por el que anima a los usuarios a migrar lo antes posible. Aunque en un primer momento, el cierre de Messenger se iba a producir el 15 de marzo, la fecha final será el próximo 8 de abril.

 

El cierre de uno de los servicios más populares de Microsoft está siendo aprovechado por los ciberdelincuentes como gancho. Así lo asegura Kaspersky Lab, cuyos expertos han comprobado que al realizar una búsqueda en Google de los términos MSN Messenger, el primer resultado que aparece es un enlace a un dominio malicioso que distribuye un falso instalador que en realidad el archivo descargado esconde un troyano bancario.

 

“Este es el primero de varios ataques que utilizan el final de MSN Messenger como cebo” comenta Fabio Assolini, analista de seguridad de Kaspersky Lab. “Hemos registrado otros dominios maliciosos creados con el mismo propósito, aunque algunos de ellos ya han sido desactivados”.

 

Kaspersky Lab recomienda a los usuarios de Messenger que migren lo antes posible a Skype para evitar ser víctimas de este tipo de ataques, así como aconseja que ni se busque ni se descargue Messenger.

 

Desde el anuncio del cierre de Messenger, Microsoft ha tratado de facilitar la migración a Skype. Es por este motivo por el que los usuarios pueden iniciar sesión en Skype con las mismas credenciales que utilizan para acceder a los servicios on-line de Microsoft, entre ellos Messenger. Una vez iniciada la sesión, podrán comprobar que los contactos de Skype son los mismos que tenían en Messenger. En caso de que un usuario utilice ambos servicios, la lista de contactos se fusionará.