e-commerce

Internet se ha convertido desde hace unos años en una herramienta fundamental en nuestra vida. Por medio de la red uno puede realizar cualquier tipo de gestión desde comprar cualquier tipo de producto, pasando por presentar unos impuestos o portales donde crear anuncios clasificados sobre servicios o productos que ofrecemos.

Aunque cada vez son más los usuarios que utilizan Internet para realizar sus comprar, aún son muchos los que no se deciden a dar el paso por temor a sufrir algún tipo de estafa. Siguiendo unos simples consejos, podremos realizar nuestras comprar en la red sin miedo a sufrir algún tipo de problema. Veamos algunos de estos consejos.

Compara en páginas web que sean seguras

Tenemos que mirar que los comercios online hacen uso de certificados de seguridad que nos garantizará que la información que se maneja en esa página está totalmente cifrada. Esto lo podremos saber si la dirección web empieza por “https“.

Elegir el método de pago más seguro

Hoy en día podemos elegir distintas formas a la hora de realizar el pago de nuestras compras, pero es recomendable hacer el pago mediante nuestra tarjeta de crédito, ya que el seguro que incorpora nos permitirá denunciar en caso de algún cargo que no corresponda.

No proporcionar demasiada información personal

Para poder realizar un pedido con nuestro nombre, la dirección de entrega y poco más debe ser suficiente. Desconfiemos de aquellos sitios que pidan demasiada información sobre nosotros.

Revisar el servicio que ofrecen de Post-Venta

Este es un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de comprar por la red, ya que si lo que hemos comprado no funciona o bien falla a los pocos días tenemos que saber de antemano como actuar.

No utilizar ordenadores públicos

No realices compras por medio de ordenadores públicos, por ejemplo cibercafés o Wi-Fi de otras personas o sitios públicos.

Siguiendo estos sencillos de consejos, no deberíamos tener problemas para disfrutar de unas compras seguras.