Facebook, Twitter o Google tienen la mayoría de tus datos y hábitos de  navegación. También existen cientos de empresas de cobro por publicidad que  serían beneficiadas haciendo seguimiento de lo que consumes y compartes en la  red.
¿Cómo evitarlo y asegurar tu privacidad? Puedes bloquear  el acceso a tu contenido con estas aplicaciones:

  1. Do Not Track Plus: La herramienta permite bloquear Facebook  y otros anunciantes en la red. Asimismo, te informa sobre los espacios que  quieren obtener tus datos. Después de instalarlo bloqueará las redes. La  extensión está en la página principal, disponible para Chrome.
  2. Disconnect: Es otra buena opción para bloquear redes de  forma específica. El sitio principal tiene extensiones para detener el  seguimiento en la web de Facebook, Twitter y Google. Se incluye la app Collusion —para Chrome, Safari y Mozilla—, que genera mapas con los sitios que intentan obtener información de tus  movimientos en la red.
  3. Ghostery: Es una herramienta con más opciones. Aparece en la  barra de navegación y muestra cuántas empresas se han bloqueado cuando estás  visitando una página web. Ghostery da a conocer más sobre las empresas. Además,  identifica el tipo de datos que recogen.