En Internet Hoy, en el presente artículo deseo enseñarte los siguientes 5 beneficios más importantes, que cualquier tipo de Negocio, se va beneficiar al utilizar Las Redes Sociales en Internet como una herramienta de publicidad. Primera instancia, quiero definir el concepto de Redes Sociales. Según Wikipedia: “Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos…” Fuente Original en Wikipedia. 5 Beneficios De Las Redes Sociales Como dice Wikipedia, en las Redes Sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y entre otras es donde se reúne la gente. Entonces, es allí donde quiero que empieces a cambiar tu forma de mirar las redes sociales. Si sabemos que en Facebook o en Twitter o en LinkedIn es donde más tiempo pasan tus futuros clientes, entonces, ¿estás utilizando correctamente estas redes sociales para prospectar? Ahora bien, veamos 5 motivos para utilizar las Redes Sociales:

Motivo1. Bajo costo Muchas empresas están utilizando las Redes Sociales para conocer la opinión de sus clientes sobre sus productos o servicios, de esta manera, han estado dejando a un lado el “CallCenter” centro de llamadas y por consiguiente los gastos en llamadas han bajado casi al 89%.

Motivo2.Retroalimentación No cabe duda que si una empresa conoce el cómo aplicar encuestas en las Redes Sociales, las respuestas son casi inmediatas. De esta manera, la Empresa puede preguntar a sus clientes sobre cómo mejorar algún producto o servicio. Motivo

3. Incrementar ventas Otro punto importante es utilizar las Redes Sociales como una herramienta de prospección y a la vez una forma mucho más barata de ofrecer descuentos. Aquí donde la Empresa debe tener cuidado en no ofrecer muy seguido sus ofertas.

Motivo4. Branding – Posicionamiento De Marca Además de preguntar y ofrecer. Las Empresas se benefician en posicionar el Nombre de su Marca en las mentes de sus seguidores ofreciendo comunicados de alto valor. Motivo5. Tu Opinión…

El motivo #5 es tu opinión, por favor, escriba el motivo que tú consideras que hace falta en la sección de abajo “comentarios”.

Ing. Néstor Alfaro

Anuncios